España – Polonia en coche

Viaje de España a Polonia en coche

viajar a Polonia en coche

¡Bienvenido a Polonia! ¿Cómo fue el vuelo? 

¡Ah! ¿Qué aún no estás por aquí? Vale… preparando todo todavía. ¿Ya sabes cómo y cuándo vas venir? Oye, ¿y que te parece la idea de hacer el viaje en coche? Puede llegar a ser una gran aventura, un viaje divertido. Además a diferencia del viaje en avión…tendrás oportunidad de visitar varias ciudades de diferentes países, ver bonitos paisajes y traer la maleta y maletero llenos de todo lo que necesites. Aquí os dejamos un plan de viaje, con la ruta, dividida en tramos, lugares que visitar de camino y gastos aproximados. ¡Échale un vistazo y piénsatelo!

2300km – 4 ciudades – 4 días

Día 1. Salida de Zaragoza – Llegada a Montpellier: 631km – 6:50h + descansos

Empezamos nuestro viaje por la mañana, en torno a las 10h para aprovechar bien el día. El primer tramo de la jornada, transcurre por España. Esta parte del camino, se puede hacer prácticamente todo por autovía, sin necesidad de autopistas de pago.  Recomendamos hacer una primera pausa en el camino para comer, en Cataluña, antes de llegar a la frontera franco-española en el cruce de “La Jonquera”. Y… en algo menos de 5h, más la pausa para comer, estaremos en Francia. En poco más de 2h llegaremos a nuestro primer destino. Vamos a disfrutar de un paseo por la ciudad y una cena.

Día 2. Salida de Montpelier- Llegada a Friburgo (DE): 736km – 8h + descansos

Tras un descanso en nuestra primera parada, retomamos el viaje. El recorrido de hoy será algo más largo. Una jornada entera en el coche, con pausas frecuentes para descansar, comer y beber algo. Tendremos 3 “puntos de control” por los que tendríamos que pasar, para llevar la ruta adecuada. 1. Lyon, cruzándolo a las 3 horas de comenzar el viaje. Puede ser un buen momento para parar a comer. Aunque también puedes cruzar rápido la ciudad y para en una de las muchas áreas y restaurantes que encontrarás en las autopistas francesas. Hay bastante variedad. 2. Besancon, que la bordearemos mientras seguimos la A36, de camino a nuestro punto 3. Mulhouse. Está será la última ciudad francesa que vamos a cruzar. Es importante pasar la frontera franco-alemana por este punto, para seguir el camino por el lado alemán. Esto nos ahorra una cantidad importante en peajes. Alemania (de momento) no tiene peajes en sus autopistas.  Una vez aquí, estaremos a unos 60km de nuestro segundo destino en este gran viaje.

Día 3. Salida de Friburgo- Llegada a Nuremberg: 383km – 4:15h + visitas intermedias

El día de hoy será algo más tranquilo. Una distancia más corta que recorrer, lo que nos dará la oportunidad de hacer alguna parada turística durante el recorrido. En unos 60km a la redonda tenemos algunos de los pueblos más bonitos de la famosa Selva Negra alemana. Una buena idea es madrugar un poco y pasar un par de horas por la mañana visitando Sankt Peter, Triberg o Neuried. No os arrepentiréis. Tras disfrutar de algunos de los mejores paisajes naturales de Alemania, emprenderemos el viaje a nuestro destino de hoy. Para llegar a Nuremberg pasaremos por Karlsruhe, una agradable ciudad para hacer una pausa y aprovechar para comer en uno de sus restaurantes del centro o hacer un picnic en el bonito Schlosspark. Después de la pausa, volvemos a la carretera. En menos de 3h recorriendo la autopista 6, llegaremos a Nuremberg.  Si aún estáis con fuerzas, aprovechad para dar un paseo y cenar por su amurallado casco histórico, de la época medieval.

Día 4. Salida de Nuremberg- Llegada a Wroclaw: 576km – 6:25h + pausas

Comenzamos el día con un buen desayuno, para comenzar la última jornada de nuestro viaje ES- PL. Saldremos de entorno a las 9h – 10h del lugar donde hayamos dormido en Nuremberg y emprenderemos el viaje hacia Dresden. Una de las ciudades más bonitas de Alemania, con un gran patrimonio arquitectónico, sobre todo de estilo barroco. Es una parada muy recomendada, para dar un paseo por el centro de la ciudad y la orilla del Elba. Podéis aprovechar para estirar las piernas y comer algo, ya que será probablemente la hora de comer. Estamos ya a tan solo 100km de la frontera con Polonia. En una hora deberíamos estar cruzando la frontera. Lo reconoceréis fácilmente por nombres de ciudades/pueblos como por ejemplo Jędrzychowice en los carteles. Para a repostar, toma un café, respira aire fresco, ya casi estamos. No son más de 165km para llegar a Wroclaw. Una vez aquí… ¿te quedas? Si quieres, aún puedes seguir. Katowice, Lodz, Poznan llegarán en alrededor de 200km. Si aún tienes fuerzas, ¡ya sabes!

Polish

Wycieczka samochodem do Hiszpanii

viajar a Polonia en coche